domingo, 6 de octubre de 2013

BERENJENAS RELLENAS

BERENJENAS RELLENAS

INGREDIENTES:
Una berenjena por persona.
Carne picada de vacuno y porcino.
Una cebolla.
Un poco de tomate frito.
Aceite, sal y queso rallado.
Salsa bechamel.

PREPARACIÓN:
Se cogen las berenjenas y se parten por la mitad. Se vacían con un cuchillo y se le saca la pulpa. Las berenjenas partidas las pondremos al horno hasta que estén blandas ya que esta piel es comestible. Reservamos aparte.
Freimos la pulpa de la berenjena troceada y reservamos.  Con este mismo aceite sofreímos la carne picada con la cebolla picada. Cuando esté bien sofrita añadimos la pulpa de la berenjena con un poco de tomate frito para que mezcle. Rellenamos las mitades de berenjenas con esta masa y colocamos en una fuente de horno. Cubrimos con la salsa bechamel y colocamos al horno a 180º hasta que estén doradas. Añadimos queso a nuestro gusto y esperamos que se funda.
¿Cómo preparar salsa bechamel? Coloca en una sartén honda o cazo dos vasos de leche, un pedazo de mantequilla o margarina y calienta un poco, añade dos cucharadas soperas de harina y una pizca de sal remueve sin parar con una espátula para que no se hagan grumos ( si se hiciesen grumos bátelo con la batidora y bechamel fina) La bechamel debe de ser consistente pero no espesa.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.