lunes, 3 de marzo de 2014

BUNYOLS DE CARABASSA

BUNYOLS DE CARABASSA
Receta de Elia Ballester de Benidoleig

INGREDIENTES
1kg. de calabaza asada o hervida ( mejor asada)
500 gr. de harina tamizada.
1 huevo batido.
50/60 gr. de levadura de panadería.
Opcional: una o dos cucharadas de café de aguardiente ( anís seco) o ralladura de un limón. Le da un toque singular.
Azúcar.
Aceite preferiblemente de girasol.

PREPARACIÓN
Colocar la harina en un bol, hacer con ella como un volcán, echar en el centro la levadura desmenuzada y mezclar con la harina. Incorporar la calabaza asada y el huevo batido. Con las manos amasar la mezcla hasta que quede homogénea. Según nuestras abuelas la masa debe quedar todo lo blanda posible, pero que se pueda trabajar después con la mano para hacer el buñuelo con su agujero central . Si queda muy espesa el buñuelo nos sale muy bonito pero más apelmazado. Es cuestión de encontrar el punto adecuado. Una vez hecha la masa le añadimos las dos cucharaditas de café de aguardiente o el limón rallado. Dejamos reposar la masa tapada con un paño de cocina durante 20' o un poco más y ya tenemos la masa preparada. En una sartén profunda colocamos el aceite (  gran cantidad) y cuando esté bien caliente freiremos los buñuelos volteándolos con un palillo o espumadera. Sacamos los mismos, pasamos por azúcar y listos para comer. Bon profit.
P.D. Cuando se hacen los buñuelos con la mano es preferible tenerla mojada para que no se nos peguen en la misma, Hay unas buñoleras de hojalata que venden en algunas ferreterías, pero su resultado no es muy aceptable, es preferible hacerlos de la forma clásica con la mano y hacer el agujero central con el dedo de la mano que mejor se le acople a uno.
En la Comunidad Valenciana son típicos los buñuelos de calabaza y sobretodo en fallas quien no se toma una buena taza de chocolate con buñuelos y no asiste a una buena mascletà en la plaza de Ayuntamiento, ha dejado de vivir una tradición muy valenciana.




10 comentarios:

  1. Te he dejado un regalito en mi blog, seguro que te gusta :) http://cocinaconann.blogspot.com.es/2014/03/segundo-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. me encanta! te han quedado deliciosos . Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrarte mi blog, ¿quieres seguirme tu también? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buenos! cuanto tiempo hace que no pruebo estos buñuelos, me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Las fallas no serian lo mismo sin los buñuelos,gracias por compartir y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente sin buñuelos y tracas no serían lo mismo. Aprovecho para invitar a todos los que deseen venir a Valencia y participar de estas fiestas Josefinas. Si no las has vivido nunca . Coge un transporte y acércate. Son especiales y únicas, el sonido de la pólvora sólo se puede oler en directo.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me salen con la mano solo con buñuelera.Son las mismas proporciones en los ingredientes?.Os lo agradecería me lo dijeseis si lo sabeís,es para sorprender a la family.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mismos ingredientes. En esta receta pongo el huevo batido. He probado sustituyendo el huevo por un vasito de agua como los puristas indican me gusta mas amasar con el huevo batido. Creo que esta menos aceitoso y mas esponjoso. Un saludo y espero haber respondido a tu pregunta

      Eliminar
    2. Los mismos ingredientes. En esta receta pongo el huevo batido. He probado sustituyendo el huevo por un vasito de agua como los puristas indican me gusta mas amasar con el huevo batido. Creo que esta menos aceitoso y mas esponjoso. Un saludo y espero haber respondido a tu pregunta

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.