lunes, 10 de noviembre de 2014

CALAMARES EN SU TINTA

CALAMARES EN SU TINTA
Es la primera vez que participo en un reto , hasta hoy no tenía ni idea de como participar, después de ver otros retos en otros blogs, me parece una idea divertida y didáctica, ya que se aprende de las diferentes formas de preparar la misma receta. Gracias Estela por tu invitación, a participar en el reto "La marquesa de los Paraberes". Espero que con esta receta de calamares en su tinta , que he modificado a mi manera,  sea del agrado de los comensales. A continuación os dejo la receta tal cual.

INGREDIENTES
Medio Kg de calamares.
Dos bolsitas de tinta de calamar o sepia. Utilizamos una y media.
Dos dientes de ajo.
Tres cebollas medianas.
Dos hojas de laurel.
Aceite.
Sal.
20 ml de vino blanco. 

PREPARACIÓN
Limpiamos los calamares, troceamos y reservamos en un plato. En una cazuela calentamos el aceite, añadimos los dos dientes de ajo y el laurel, le damos una o dos vueltas, añadimos los calamares y a fuego lento lo sofreímos bien. Incorporamos la cebolla debidamente troceada y seguimos removiendo a fuego muy lento hasta que la cebolla esté bien pochada. Echamos una bolsa y media de tinta, sacamos las dos hojas de laurel y continuamos removiendo para que se nos integren los sabores. Para que los calamares queden bien blanditos añadiremos los 20 ml de vino blanco, seguimos removiendo para que pierda el alcohol y si observamos que se nos puede pegar, añadiremos un poquito de agua y seguiremos removiendo , probamos de sal y si hace falta rectificamos. Cuando el calamar esté muy tierno. retiramos y listo para degustar.

IMÁGENES MÓVILES 


CLICA SOBRE EL CARTEL Y OBTENDRÁS DIVERSAS FORMAS DE PREPARAR LOS CALAMARES 


5 comentarios:

  1. Maribel que pinta que tiene ese plato con su cervecita y todo. Muchas gracias por tu participación, espero participes en diciembre, estate atenta que hay novedades. Muchos besos. Estela.

    ResponderEliminar
  2. DEsde aquí huele esa ollita que se mueve jeje,saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena la presentación de las fotos :) y es una receta super rica, verdad?

    ResponderEliminar
  4. muy ricos y estupenda esa presentación de fotos, me Quedo por tu blog ya Que no lo conocía, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que plato más bueno, con la cervecita y todo jajjaja, que original lo de la foto mobible, no lo había visto antes, genial, besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.