miércoles, 28 de enero de 2015

GAMBAS A LA PLANCHA

INGREDIENTES
Gambas, langostinos, cigalas etc.
Sal en escamas.
Sal gorda marina
Aceite.
Zumo de limón.

PREPARACIÓN. GAMBA FRESCA
Pondremos la plancha muy caliente. le añadimos unas gotas de aceite en la superficie y con un papel de cocina extendemos dejando que la plancha quede sólo brillante. Extendemos una capa de sal marina gruesa y colocamos las gambas  encima por una cara, al cabo de un minuto o minuto y medio le damos la vuelta y tenemos otro minuto  o dos dependiendo del grosor de las mismas. Retiramos de la plancha y espolvoreamos con  un poco de sal con escamas. 

PREPARACIÓN . GAMBA CONGELADA.
En primer lugar dejaremos descongelar las gambas a temperatura ambiente. Pondremos la plancha muy caliente. Le añadimos unas gotas de aceite en la superficie y con un papel de cocina extendemos dejando que la plancha quede sólo brillante. Extendemos una capa de sal marina gruesa y colocamos las gambas  encima por una cara. La tenemos un minuto o minuto y medio, al mismo tiempo la rociamos con un chorrito de zumo de limón empezando por la cabeza y terminando en la cola. Antes de darle la vuelta le dejamos caer una gota de aceite entre la cabeza y el cuerpo. Le damos la vuelta y realizamos la misma operación. Retiramos de la plancha y espolvoreamos con escamas de sal.
P.D. Cuando hacemos gambas a la plancha siempre es mejor dejarlas un poco crudas que pasarlas ya que nos van a quedar muy secas.

3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.