domingo, 25 de enero de 2015

GELATINA DE NARANJA

Esta recetas fue propuesta para el tercer reto de la Marquesa de los Paraberes. Cuando vi la publicación en algunos blogs participantes pensé en incorporarla también a mi recetario . Gracias al blog mi Dormilo que me aconsejó que la hiciese, este es el resultado.
INGREDIENTES.
6 naranjas de zumo. 
1 limón.
180 gr. de azúcar.
1 clara de huevo.
7 láminas de gelatina neutra. ( o un sobre de gelatina comercial neutra, o dos de Agar-agar gelidificante natural)
200 ml de agua.

PREPARACIÓN
En primer lugar exprime las naranjas y el limón con un exprimidor. Cuela los zumos y reserva en un recipiente adecuado para líquidos. Disolvemos el azúcar en los 200 ml de agua. Ponemos la disolución al fuego para que el azúcar se integre bien en la mezcla. Batimos la clara  un poco y se la añadimos al agua azucarada, removiendo con una espumadera contínuamente para que la clara se junte con el agua. Bajamos el fuego y le añadimos el sobre de gelatina. ( yo le añadí los de Agar-agar) removemos suavemente sin parar ( Si observamos que empieza a subir, retira del fuego sin dejar de remover) . Echamos el zumo de naranja y limón, les damos unas vueltas, retiramos del fuego y vamos colando en unas copas o recipientes adecuados para dejar enfriar en el frigorífico. Para servir se puede decorar la copa con una guinda, un poco de naranja escarchada y decorar la copa con azúcar en los bordes.
P.D. Si utilizamos las láminas de gelatina neutra, seguiremos el mismo proceso, sólo que habremos disuelto previamente las láminas en un poco de agua fría)


3 comentarios:

  1. ¡¡Que buena pinta Maribel!! Y no le pusiste colorante, y tiene muy buen color. Te quedaron preciosas las copas. Espero te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tu sugerencia, está de rechupete incluso sin colorante. Un beso.

      Eliminar
  2. Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.