lunes, 16 de febrero de 2015

BIZCOCHOS BORRACHOS

Antiguamente en las comuniones de los pueblos era costumbre regalar a los comulgantes bizcochos caseros. Al cabo de unos días, éstos se hacían duros. Entonces para aprovecharlos, se regaban con un almíbar mezclado con brandy. Basado en esa tradición popular os propongo la siguiente receta que consiste en hacer bizcochitos en moldes de magdalenas y emborracharlos según la costumbre antigua. Más fácil de comer y de almacenar, espero os guste. 

INGREDIENTES PARA UNA DOCENA
100 gr. azúcar.
90 gr. harina.
3 huevos.

PREPARACIÓN:
Separar la clara de las yemas. Batir las claras bien hasta un punto de nieve compacto. Añadir el azúcar y seguir batiendo. Batir las yemas un poco e incorporar al merengue y mezclar. Reservar aparte. Con las manos , añadir la  harina, debes ir mezclando suavemente para que no se baje el punto de nieve. Echar todo esto en  recipientes de magdalenas . Introducimos en el horno hasta que esté hecho ( Cuando pinchemos con un cuchillo y , este nos salga limpio la masa está en su punto). No debemos abrir el horno hasta que veamos que empiece a dorarse, pues corremos el peligro de que la masa encoja.
TRUCOS.
1º.- El merengue debe estar muy compacto.
2º.- Cuidado al añadir la harina, que no se baje el punto de nieve.
3º.- El horno no debe de sobrepasar los 160/170º.
4.- Cocer en el horno colocando encima de la tarta sin que toque la masa una papel de aluminio para que no se arrebate por encima.

PARA LA MASA DE ALMÍBAR.
Un vaso de agua.
Medio vaso de azúcar.
Un poco de canela en rama.
Un poco de corteza de limón.
Una cucharada sopera de brandy ( más o menos según el gusto personal)
PREPARACIÓN
Ponemos el agua en un cazo a hervir y le añadimos la corteza del limón y la canela en rama. Incorporamos el azúcar y cuando éste se disuelva, le echamos el brandy. Dejamos hervir unos minutos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar y le quitamos la corteza de limón y la canela en rama. Con este almíbar bañamos los bizcochos y cuando estén frios ya podemos comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.