viernes, 24 de abril de 2015

ARRÒS AMB FAVA PELÀ ( ARROZ CON HABAS PELADAS)

ARRÒS AMB FAVA PELÀ (ARROZ CON HABAS PELADAS)
Para 4 personas

INGREDIENTES
Habas preparadas 250 gramos. (Se venden habas secas y peladas, pero estas hacen el arroz más pastoso. Es muy fácil prepararlas. Compramos al final de la temporada las habas que estén gordas y granadas. Les quitamos las vainas, Dejamos secar unos días en el frigorífico o sitio soleado y le quitamos la piel. Las partimos por la mitad con un cuchillo y guardamos en la nevera hasta el momento de utilizarlas.). Si son secas deberemos dejarlas en remojo al menos 12 horas.
Unas costillas de cerdo y un poco de pollo o conejo.
Un nabo y una chirivía.
Una zanahoria.
Cardos unos pocos.
Col verde (la que envolvemos la pelota). En su defecto un poco de col lombarda.
Una patatita troceada.
Aceite y sal.
Azafrán o colorante.
Arroz (un vaso y medio de agua) de arroz

PREPARACIÓN
 Cogemos con la mano un puñado de sal abundante, restregamos cada cardo con esta sal para que pierda el amargor. Limpiamos con abundante agua y cortamos los cardos a trozos como de dos o tres cm. y cocemos con agua y sal durante una hora. Escurrimos y reservamos aparte. En la olla calentamos aceite y sofreímos las costillas de cerdo y el pollo o conejo. Incorporamos  las habas y acabamos de sofreír. Añadimos agua (Por cada vaso de arroz cinco de agua, ya que es un arroz caldoso) y los ingredientes restantes. El nabo, la chirivía, la zanahoria, la col, los cardos, la patatita y el colorante o azafrán. Cocemos y rectificamos de sal. Cuando esté cocido, añadimos el arroz y dejamos a fuego rápido durante 10 minutos y otros 7 a fuego lento. Como es arroz caldoso, pruébalo y no lo dejes pasado. Cuando esté el arroz al punto, sírvelo en los platos y que aproveche.

P.D. Si utilizas para cocer el arroz en la olla tapada sigue las normas del enlace de este blog donde se especifica como cocer el arroz.


2 comentarios:

  1. Qué buena pinta, con lo que llueve hoy por aquí apetece un plato como este, con mucho sabor y caldosito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por allí están en plena temporada de habas, ideal para emplearlas. Tienes razón las secas que se compran hacen desagradable la preparación.
    Besos Maribel, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/que-es-el-glutamato.html
    y desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/una-nueva-manera-de-conseguir-pareja.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.