sábado, 26 de septiembre de 2015

CRUET DE PEIX

CRUET DE PEIX
Para 4 personas
Receta típica de la Marina. Esta receta se remonta a tiempos pasados y se hacía generalmente con pescado de roca. Es muy sencilla de preparar y si utilizamos el pescado de temporada que sea más barato, resulta bastante económica.
INGREDIENTES.
3/4 de morralla ( pescado para hacer caldo o fumet)
Alrededor de 1 Kg, y medio o 2 kg de pescado variado cola de rape, bertorella ( furó en valenciano) salmonete. etc El pescado que en ese momento encuentres fresco en cualquier pescadería.
3 o cuatro patatas medianas.
Una cebolla grande.
Dos tomates rallados.
Aceite.
Sal.
Perejil.
Dos dientes de ajo.
Un limón.

PREPARACIÓN 
Primeramente, hacemos un fumet de pescado ( clica enlace fumet de pescado). Reservamos aparte. Cortamos la cola del rape a trozos más pequeños. Salamos los salmonetes, la bertorella y las colas de rape. Reservamos en un plato. Hacemos una picada en el mortero con los dientes de ajo y el perejil.  Cortamos las patatas en panadera y las colocamos en la base de una cazuela de barro, la cebolla a láminas finas  encima de las patatas. Rallamos el tomate y le añadimos la picada de ajo y perejil. Cubrimos con un poco de fumet de pescado y horneamos a unos 200º hasta que la cebolla y la patata estén casi hechas. En ese momento retiramos del horno y le añadimos los trozos de pescado que tenemos reservados en el bol, rociamos cada pescado por encima con un poco de zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Introducimos otra vez en el horno a 180º y estamos atentos para que no se nos pase el pescado. Si vemos que se nos va a quedar seco, le añadiremos un poco más de fumet. Dentro del horno sacudimos un poco la cazuela para que se nos mezclen los sabores y cuando veamos que el pescado esté hecho, retiramos y servimos acompañado de un buen vino blanco.

LA RECETA EN IMÁGENES

2 comentarios:

  1. Un guiso bien rico. Se puede hacer con cualquier pescado ¿no?, ahora con Rape debe ser exquisito. Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Estela. Feliz domingo. Efectivamente se puede hacer con cualquier pescado. Aqui en la Marina lo hacían incluso con caballa pero no era tan sabroso. Con salmonetes divino. Un saludo y esta semana te mando el enlace para el nuevo reto. Espero que el ERE is haya sido favorable.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.