miércoles, 9 de diciembre de 2015

FIDEOS DE CARNE A LA CAZUELA

FIDEOS DE CARNE A LA CAZUELA
Para 4 personas.


INGREDIENTES
400/500 gramos de costillas de cerdo.
1 blanquet.
200/250 gramos entre setas y champiñones.
Media cebolla.
Tomate frito.
Dos dientes de ajo.
Pimentón dulce de la Vera
Perejil.
Un puñadito de almendras.
Aceite.
Sal.
Colorante o azafrán
400 gramos de fideos finos o del agujerito para fideuà.

PREPARACIÓN
Cortamos las costillas en trozos pequeños y salamos. En una olla a presión calentamos el aceite. Cuando esté caliente, añadimos la media cebolla muy bien troceada y sofreímos hasta que empiece a dorarse. Le incorporamos las costillas de cerdo y las sofreímos muy bien junto con la cebolla. Cuando todo esto está bien sofrito, le añadimos el tomate frito, le damos unas vueltas bajamos el fuego y añadimos el pimentón de la Vera, le damos unas vueltas y cubrimos con agua. Añadimos el colorante o azafrán y el blanquet envuelto en una gasa para que no se deshaga. Tapamos la olla y cocemos con la válvula cerrada unos 15/20 minutos.
 Mientras se cuecen nuestras costillas, cortamos los champiñones y las setas en pequeñas porciones. Reservamos en un bol. También hacemos un majado en el mortero con los dos dientes de ajo, un poco de perejil y el puñadito de almendras. Destapamos la olla, retiramos el blanquet y echamos las setas y la picada. Cocemos con la olla destapada unos diez minutos hasta que las setas estén tiernas. Echamos todo el contenido en una cazuela ancha. Le quitamos la gasa al blanquet y troceamos en porciones y se lo añadimos a la cazuela. Por último incorporamos los fideos y cocemos. Cuando estén en su punto, serviremos y a disfrutar de este delicioso plato.
PD. Estos fideos pueden hacerse de tres formas. caldosos, melosos o secos. Personalmente me gustan secos para ello procedo del siguiente modo.
Echo los fideos en un vaso de agua y cuento cuantos vasos utilizo. Para 400 gramos unos dos vasos y medio a tres vasos. Entonces cuando echo el contenido de la olla a la cazuela, mido el caldo. Para que te salgan secos calculo el doble de caldo menos un poco que de fideos.  Si he contabilizado 2 vasos y medio de fideos pongo cuatro de caldo. Si se quiere meloso el doble de caldo y si añades más te saldrán caldosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.