miércoles, 9 de diciembre de 2015

SUSPIROS DE ALMENDRA

SUSPIROS DE ALMENDRA
PARA EL ONCEAVO RETO DE LA MARQUESA DE LOS PARABERES
INGREDIENTES
90 gr. de almendra sin la piel.
90 gramos de azúcar.
1 clara de huevo.
Dos gotas de limón.
Un poco de ralladura de limón.

PREPARACIÓN
En primer lugar una vez peladas las almendras ( Si las has comprado con piel, las escaldas un poco en un cazo con agua hirviendo y se pelan bien). Las colocamos extendidas en el horno a temperatura moderada un rato. Cuando veas que se empiecen a ponerse un poco morenitas, las sacas del mismo con la fuente caliente y con una cuchara las vas removiendo hasta que tomen un poco de color. Las retiras de la fuente y con unas tijeras las vas cortando en tiras que guardas en un bol.
Ahora bates la clara a punto de nieve. Colocas el azúcar en un cazo y lo mojas con un poco de agua. Lo calentamos un poco hasta que empiece a fundirse el azúcar. ( No se trata de hacer azúcar quemado ) . Cuando esté blanco, le echamos dos gotas de limón y lo retiramos del fuego. Se lo vamos añadiendo a la clara poco a poco formando un hilito muy fino .Cuando hayamos mezclado bien el azúcar con el punto de nieve , le añadimos las almendras debidamente troceadas y un poco de ralladura de limón. Llenamos los moldes con esta mezcla y colocamos al horno muy templado ( Se hace enseguida) aproximadamente 130º/150º Y los colocamos al horno. En tan sólo diez minutos están hechos nuestros suspiros, se pueden comer crudos por lo que te recomiendo que no los pases. Cuando veas que empiecen a dorarse por encima, retíralos están mas sabrosos. Dejas que se enfríen y listos.


ENLACE AL RECOPILATORIO

LA RECETA DE SUSPIROS DE LA MARQUESA DE LOS PARABERES



4 comentarios:

  1. Gracias Maribel, que chulis las fotos, con gif animado, imagino que son cosas de Jaime sois el acople perfecto. Feliz Navidad a los dos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estos suspiros me recuerdan a los que hacia mi madre todas las navidades, seguro que estan igual de buenos. Feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Que ricos se ven y el paso a paso clarisimo, estos los hago.
    Felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos por favor, te han quedado tremendos!!! Este era uno de los dulces preferidos de mi madre, era rara la semana que no compraba unos suspiros en su pastelería favorita.
    Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.