viernes, 29 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE ALMENDRA

BIZCOCHO DE ALMENDRA
"TORTADA O TORTÀ"

1ª Receta de  Elia  Ballester de Benidoleig
INGREDIENTES
200 gr. azúcar.
180 gr. harina de almendra ( almendra molida).
20 gramos de harina de trigo unas dos cucharadas soperas.
6 huevos.
Medio sobre de levadura en polvo.

PREPARACIÓN:
Separar la clara de las yemas. Batir las claras bien hasta un punto de nieve compacto. Añadir el azúcar y seguir batiendo. Batir las yemas un poco e incorporar al merengue y mezclar. Reservar aparte. Mezclar la levadura con la harina de almendra. Con las manos , añadir la  almendra molida al merengue, debes ir mezclando suavemente para que no se baje el punto de nieve. Echar todo esto en un recipiente en cuya base hemos puesto papel para hornear. Introducimos en el horno hasta que esté hecho ( Cuando pinchemos con un cuchillo y , este nos salga limpio la masa está en su punto). No debemos abrir el horno hasta que veamos que empiece a dorarse, pues corremos el peligro de que la masa encoja.
P. D. puedes decorarla por encima con azúcar glass o con merengue.


2ª Receta de Amparo Pons de Massanassa
INGREDIENTES
200 gr. de azúcar.
200 gr. de harina de almendra.
75 gr. de harina de trigo.
1 corteza de limón.
6 huevos.
Brandy al gusto.
PREPARACIÓN:
Separar la clara de las yemas. Batir las claras bien hasta un punto de nieve compacto. Añadir el azúcar y seguir batiendo. Batir las yemas un poco e incorporar al merengue y mezclar. Reservar aparte. Mezclar bien la harina de almendra con la harina de trigo y el limón rallado. Con las manos , añadir la almendra y harina, debes ir mezclando suavemente para que no se baje el punto de nieve. Echar todo esto en un recipiente en cuya base hemos puesto papel para hornear. Introducimos en el horno hasta que esté hecho ( Cuando pinchemos con un cuchillo y , este nos salga limpio la masa está en su punto). No debemos abrir el horno hasta que veamos que empiece a dorarse, pues corremos el peligro de que la masa encoja. Guardamos la tarta de un día para otro. Al día siguiente pondremos a calentar un vaso de agua en el cual le hemos añadido una cucharada sopera de azúcar, un poco de brandy y corteza de limón, dejamos que hierva un poco. Lo probamos y rectificamos de azúcar o brandy según nuestro gusto. Dejaremos que se enfríe y entonces con un pincel vamos pintando la tarta hasta que embeba todo el líquido. Ahora está lista para degustar.
P. D. puedes decorarla por encima con azúcar glass o con merengue.

TRUCOS.
1º.- El merengue debe estar muy compacto.
2º.- Cuidado al añadir la harina, que no se baje el punto de nieve.
3º.- El horno no debe de sobrepasar los 160/170º.
4.- Cocer en el horno colocando encima de la tarta sin que toque la masa una papel de aluminio para que no se arrebate por encima.
5.- No abrir el horno mientras se hornea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.