martes, 3 de febrero de 2015

ARROZ AL HORNO CON SOBRAS DE COCIDO

Para 4 personas
12 reto de Cocina con Reina

INGREDIENTES.
Sobrante del cocido ( caldo, la carne , tocino, la morcilla, los garbanzos , la pelota ) Enlace a cocido o putxero con pelota.
Un tomate entero.
Una patata pequeña.
Tomate rallado.
Dos dientes de ajo.
Una cabeza de ajos.
Si en el sobrante de la carne es poco le añadimos un poco de costilla de cerdo y un poco de panceta. Una morcilla.
Pimentón dulce.
Dos vasos y medio (de agua) de arroz.
Aceite.
Sal.

PREPARACIÓN.
En primer lugar como tenemos el caldo del cocido guardado en la nevera, observaremos que en su parte superior se nos ha formado una masa de grasa, pues bien, se aconseja que con una espumadera quitemos la mayor parte de la misma para que no esté tan fuerte el caldo. Lavamos la patata, la pelamos y la cortamos a rodajas. En una sartén se pone aceite ( poco). calentamos y sofreímos las patatas por las dos caras, cuando veamos que estén un poco doraditas las colocamos en la cazuela de barro. En el mismo aceite, sofreímos los trocitos de  carne del cocido, el magro o costillitas, y el tocino entreverado (si la carne del cocido es poca), lo ponemos junto con las patatas en la misma cazuela. En este mismo aceite sofreímos los ajos troceados , a continuación el tomate rallado. Añadimos el pimentón dulce y rápidamente el arroz para que no se queme el pimentón. Todo esto se coloca en la cazuela de arroz al horno. Añadimos los garbanzos, las morcillas, la pelota, la cabeza de ajos ( juntos o desgranados) y el caldo del cocido. ( cuatro vasos y medio de agua de caldo del cocido, si nos falta completamos con agua) Cortamos el tomate en tres o cuatro trozos longitudinales y decoramos por encima. Se mete al horno a 210º y cuando el caldo se ha consumido está listo para comer.


3 comentarios:

  1. Pero que pinta mas rica y que bien explicado, sobre todo me gusta que sea receta de aprovechamiento,gracias por tu participación, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, lo mismo me ha pasado a mi, que voy pasando poco a poco por los retos... y este arroz te ha quedado estupendo!! en realidad nos ha quedado rico a todas porque se hace solo y es muy sabroso!! Besitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.