lunes, 9 de noviembre de 2015

FARDELEJOS

FARDELEJOS
Para el reto cocina con Reina
Nos salen 30/35 unidades
         
INGREDIENTES
Masa de hojaldre congelada (las dos placas).
1 huevo.
200 gramos de harina de almendra
180 gramos de azúcar.
Azúcar glass
Un poco de ralladura de limón. 
Aceite de girasol.

PREPARACIÓN
En primer lugar cogemos la masa de hojaldre congelada. Cuando esté descongelada. la colocamos encima de un papel para hornear sobre el cual hemos espolvoreado harina. Extendemos la masa con el rodillo y la hacemos un poco más fina. Cortamos la masa en porciones rectangulares de un tamaño aproximado de 5x8 cm. ( el tamaño puede variar). En un bol batimos el huevo y le incorporamos el azúcar seguimos batiendo hasta que quede bien disuelto el azúcar. Añadimos la harina de almendra y las ralladuras de limón. Amasamos bien y formamos una pelota.  Reservamos un rato en el frigorífico para que se pueda trabajar mejor. Con esta masa rellenamos una parte del rectángulo de hojaldre. Con la otra mitad doblamos y formamos una pequeña empanadilla o pastel. Unimos bien los bordes del hojaldre y sofreímos en aceite de girasol. Cuando estén dorados, retiramos del fuego y colocamos en un plato con papel de cocina para que nos absorba el aceite sobrante. Por último espolvoreamos con azúcar glass. 

ENLACE AL RETO DE COCINA CON REINA



     

6 comentarios:

  1. Que ricos te han quedado!! estos dulces son deliciosos!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos te han quedado!! estos dulces son deliciosos!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime y Maribel, como siempre agradeceros que participéis en el reto, este mes ha sido complicado para mi publicar el recopilatorio, me operé unos días antes y yo muy valiente, pensé que estaría bien para hacerlo y para nada, así que quería pediros disculpas por el retraso del recopilatorio.
    Estaban muy ricos, a nosotros nos ha gustado mucho,besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime y Maribel, como siempre agradeceros que participéis en el reto, este mes ha sido complicado para mi publicar el recopilatorio, me operé unos días antes y yo muy valiente, pensé que estaría bien para hacerlo y para nada, así que quería pediros disculpas por el retraso del recopilatorio.
    Estaban muy ricos, a nosotros nos ha gustado mucho,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer realizar esta receta, ya la he repetido dos veces, pues la primera vez hice sólo la mitad y mis nietos se las zamparon todas. Esperamos que tu recuperación se rápida y todo vaya bien. Besos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.